Campeche impulsa pasión por la danza

20
Programas de formación inician en el Centro de Cultura Infantil y Juvenil "La Chácara" y en el Centro Cultural "El Claustro"

Campeche se distingue por una gran tradición en la danza, así lo demuestran las más de 15 escuelas y academias que existen en la ciudad, donde personas de todas la edades pueden aprender diversos géneros de baile. Con motivo de la más reciente celebración del Día Internacional de la Danza, maestros y directores de academias ofrecieron una muestra de la calidad y variedad de géneros de esa disciplina que se instruye en la entidad, desde ballet, folkclor, danza contemporánea, hip hop, tap, flamenco, jazz, danza aérea, por citar algunas.
La triada de presentaciones “Unidos por la Danza” convocó al menos a 15 academias y escuelas de danza que ofrecen enseñanza a niñas y niños a partir de los 3 años de edad; en la actualidad, cientos de bailarines practican esta disciplina en el Estado.
Durante la festividad se hizo una atenta invitación, en particular, a las nuevas generaciones para ejercitar el cuerpo y el alma, disciplina del arte que genera múltiples beneficios para su formación integral.
En la Secretaría de Cultura (Secult) se cuenta con programas de formación que inician en el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, el cual ofrece los talleres de “Iniciación a la Danza”, “Danza Regional”, “Danza Aérea” y “Danza Contemporánea”, dirigidos a niños y niñas de 4 a 13 años de edad.
Mientras que, para los adolescentes y jóvenes se cuenta con el Programa de Formación Integral en Danza, que ofrece el Centro Cultural”El Claustro”, donde los estudiantes tienen contacto con distintos géneros a partir de la base del ballet clásico, así como otras materias como expresión corporal, danza contemporánea, bailes de salón, como los más representativos.
Incluso para el público en general,”El Claustro” abre con periodicidad algunos cursos de ritmos como danzón, salsa, tango y chacha.

Información: Noemí Heredia Bernés