Campechanos llevan talento a Muestra Regional de Teatro

11
La puesta en la escena aborda las seis etapas claves de las vidas de dos mujeres, desde la infancia hasta la vejez, a través de francos y humorístico diálogos.

Con la puesta en escena “Roma al Final de la Vía”, la compañía Origami Teatro colocó en alto el nombre de Campeche durante su participación en la Muestra Regional de Teatro del Sur 2018, en la que recibió el reconocimiento del jurado por su talento y profesionalismo.
Seleccionada participar representar a Campeche en la fase regional, “Roma al Final de Vía” compitió entre las obras ganadoras de los Estados de la zona sur y buscar el pase a la 39 Muestra Nacional de Teatro, que se realizará del 1 al 10 de noviembre.
Un total de seis obras fueron presentadas en la Sala “Dagoberto Guillaumin” del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, sede de la muestra. La representación campechana fue la encargada de cerrar la competencia.
Finalmente, el jurado calificador de la Muestra Regional de Teatro del Sur 2018 dio a conocer su veredicto y seleccionó como ganadora a la puesta en escena “Cronotropo”, de Telar Teatro, de Chiapas.
El resto de las puestas en escena fueron “Entre Hilos y Líos”, de la compañía Comedian Teatro, de Quintana Roo; “Y Después y Después y Después”, de Cayuco Teatro, de Tabasco; “Desobediencia”, de Producciones de lo Innombrable, de Veracruz; y “Lugar Donde Mueren los Icebergs”, del Colectivo Golondrina Teatro, de Yucatán.
Basada en el texto original de Daniel Serra “Roma al Final de la Vía”, fue presentada bajo la dirección de Alexander Paján y las actuaciones de Viridiana Pat Figueroa y Abigail Ortiz Sosa, quienes dan vida a dos mujeres, “Evangelina” y “Emilia”, que a través de francos y humorístico diálogos hablan sobre las seis etapas claves de sus vidas, desde la infancia hasta la vejez.
La compañía Origami Teatro surgió en Ciudad del Carmen como una extensión de la misma fundada en La Habana, Cuba, en 2003, y que debutó con la puesta en escena “Galápago”, del dramaturgo cubano Salvador Lemis, bajo la dirección de Alexander Paján.

Información: Noemí Heredia Bernés