Campechanos gozan del concierto “Ecos de Navidad” en la Catedral

59

La Catedral de Campeche lució en todo su esplendor durante el concierto “Ecos de Navidad” que ofrecieron los coros dominicales y solistas invitados, entre los que destacó la mezzosoprano Sara Prado.
Acompañado del presbítero Francisco Velázquez Trejo, párroco de la Catedral de Campeche y bajo la batuta de la maestra Rosalba Valencia Carillo, el programa se desarrolló con la participación de más de 20 voces y un conjunto de cuerdas integrado por talentosos jóvenes.
Hermosos temas fueron interpretados de manera magistral por el coro en el concierto, que inició con el tema “Los Pastores”, con la voz solista de la maestra Rosalba Valencia y continuó con “Tilín, tilín”, “Ro, niño, ro” y “Laudamos te”, que cantaron a dueto la mezzosoprano Laura Elena Pasos Ortegón y la soprano Rosalba Valencia Ic.
Después el público disfrutó los temas “Gloria de los Ángeles” y “Tin, tin”, interpretado por el tenor Isaac Márquez Nar; y “Oh Jesús dulce alegría de los hombres”, un solo al piano interpretado por la pianista Angelina Gallardo Mora.
La segunda parte del recital inició con el tema “Noche de paz”, a cargo del tenor Héctor Ferat Estrada; “Fum, fum fum”, interpretada por todo el coro, “Por el valle de rosas”, pieza en que lució la voz de la soprano Concepción Canché Barrera; después “Adeste Fideles” y para cerrar por todo lo alto “Domine deus”, interpretado por la mezzo soprano Sara
Prado.
Además de la maestra Angelina Gallardo al piano, los otros músicos que hicieron posible el magnífico concierto fueron el maestro Julio Valentín Hoil Lee, organista y en el conjunto de cuerdas los jóvenes Francisco Limón Aguilar, María Isabel Sánchez Rodríguez, Rosalba Pérez Valencia, Eric y Ari Rocha Can.
Cabe destacar que la organización y dirección del concierto “Ecos de Navidad” estuvo a cargo de la maestra Rosalba Valencia Ic, con la colaboración de maestro Julio Efraín García Pérez.

Información de Noemí Heredia Bernés