El grupo de aspirantes de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para “Emergente 2019”.

La iniciativa cultural Vochocinema Guerrilla Campeche resultó uno de los proyectos campechanos invitados que podrían obtener fondos de “Emergente 2019”, un programa en colaboración de Compromiso Social Citibanamex y el Impact Hub Ciudad de México creado para promover y apoyar a los mejores emprendimientos sociales de las industrias creativas.

Como resultado de esta selección, Freddy Nah Alvarado viajó el pasado fin de semana a Mérida, donde se encontró con el grupo de aspirantes de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fueron dos los proyectos invitados del estado de Campeche, uno de ellos de Hopelchén.

Ahí tuvieron oportunidad de escuchar de viva voz de los convocantes sobre los requisitos y pasos que se seguirán para la selección final en septiembre próximo y alguno de los 10 seleccionados a nivel nacional será beneficiado por “Emergente 2019”.

En entrevista para Novedades Campeche, Freddy Nah Alvarado, uno de los invitados a participar por “Emergente 2019”, dijo que esta convocatoria es muy importante para quienes realizan algún proyecto social.

“Nos explicaron que se trata de encontrar e impulsar iniciativas y proyectos innovadores de impacto social que estén en marcha. Son tres etapas, la primera es llenar un formulario. Posteriomente, el Bootcamp en el que ellos eligen a los asistentes para “competir” y finalmente, se seleccionan los mejores proyectos de los bootcamps, entre otros, quienes viajarán a la Ciudad de México para la final”, expresó.

Más allá de obtener los recursos que se ofrecen a los diez proyectos o iniciativas seleccionadas, la experiencia es de antemano valiosa, pues a través de los encuentros de selección se viven los llamados “bootcamps”, es decir, sesiones de entrenamiento y capacitación que permiten a los realizadores y creativos prepararse para dar a conocer lo que hacen.

Cabe mencionar que durante el encuentro en Mérida, que se realizó en la emblemática Casa Montejo, Freddy Alvarado tuvo oportunidad de compartir experiencias y aprender de entrenadores y facilitadores, los cuales compartieron sus conocimientos al abordar temas como las industrias creativas, introducción al modelo de negocios, lanzamientos, así como un taller de modelos de negocios.

Por: Noemí Heredia Bernés.