Christelle Castañón de Moreno encabezó el derrotero.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno encabezó la “Caminata Campechana 2018” organizada para conmemorar el 478 Aniversario de Fundación de la Ciudad de San Francisco de Campeche.
La “Caminata Campechana” tuvo este año la participación de más de dos mil personas y cada año reúne a niños, adolescentes y adultos portando el traje regional, para caminar y bailar diferentes ritmos populares por las calles de la ciudad.
El derrotero inició frente a la Fuente del Progreso donde Castañón de Moreno caminó rumbo a San Francisco. Al llegar a su destino pudo disfrutar de la música y el resto del desfile, incluido el tranvía.
Participaron las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC), integrantes del Patronato del DIF Estatal, del gran ballet, los niños del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 3 y de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).
De igual manera personas de la tercera edad, de escuelas de danza, el Instituto Campechano, la Universidad Autónoma de Campeche, escuelas de educación media superior y superior, y sociedad en general.
Por la noche, ante un lleno total se dio el corte inaugural de la Feria de San Francisco en su edición 2018.
En esta ocasión se contó con la presencia del obispo de Campeche, Francisco González González y de la subsecretaria de Cultura, Juana Rodríguez Delgado.