Cálido homenaje a Miguel A. Valladares

42
El público disfrutó de un magnífico concierto a cargo de cantantes como Elidé Medina y la Orquesta Universitaria

Una gran noche de romance y buena música se vivió durante el Concierto-Homenaje al compositor campechano Miguel Ángel Valladares, a cargo de la Orquesta Universitaria acompañada de músicos e intérpretes invitados, en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, el pasado viernes por la noche.
El programa, que reunió a un numeroso público entre el cual destacaron familiares del compositor homenajeado, inició con ‘Lamento bohemio’ a cargo del cantante Orlando Zapata, quien también dio voz al legendario tema ‘Miseria’.
También se escucharon las canciones ‘Todos somos así’, ‘Este amor salvaje’ y ‘Por pasar el rato’, en la extraordinaria voz de la cantante Elidé Medina, así como ‘Frío en el alma’, ‘Hay que vivir el momento’ y ‘¡Ah! Bárbara’, temas interpretados por el talentoso Manuel Olea.
Al concluir el concierto, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) a través de la Dirección de Difusión Cultural entregó un reconocimiento por su labor en el rescate y difusión de la música campechana a William Román Valladares Reyes, teniendo como testigos a José Gabriel López Martínez, director de la Biblioteca Campeche en representación del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, y el director de Difusión Cultural de la UAC, Enrique Pino Castilla.
La Orquesta Universitaria se presentó bajo la dirección del maestro Manuel Santiago Ríos Basto, quien también ejecutó la trompeta y tuvo a su cargo la transcripción y arreglos musicales.
Los integrantes de la Orquesta Universitaria que participaron esa noche fueron Iván Chab Dzul, en el trombón; Carlos Enrique Carlo Santos, saxofón tenor; José Moo Segovia, saxofón alto; Orlando Zapata Villarino, bajo; Juan Miguel Herrera Amaya, piano; Aurelio Pech Che, batería y Felipe Castillo Pérez, percusiones.
Como músicos invitados participaron también Martín Cu Fuentes, trompeta; Juan Baeza Pérez, trompeta; Jorge Lara Campos, saxofón tenor y Erick Lara Interián, saxofón alto.

Información: Noemí Heredia Bernés