Cálido concierto de música clásica

12
La Orquesta de Cámara de Campeche está integrada por hombres y mujeres con gran calidad musical

Con la presentación de tres solistas lució el Concierto de Temporada que ofreció la Orquesta de Cámara de Campeche la noche del sábado en el Teatro “Juan de la Cabada”, bajo la batuta del maestro Gabriel Tamay Carrillo.
El programa inició con “Divertimiento en Re Mayor”, de Wolfgang Amadeus Mozart, y tuvo la participación del solista Daniel Espinosa Novelo en la ejecución del corno en el “Concierto para Corno Número 2”, también de Wolfgang Amadeus.
Después tocó turno al solita Víctor Pérez Lugo quien destacó en la interpretación de “Concierto en Do Mayor para Piano”, de Joseph Haydn; posteriormente, la participación del solista de guitarra, José Joaquín López Arévalo quien interpretó las melodías “Concierto para Guitarra en La Mayor”, de Ferdinand Carulli y “Tango Skai”, de Roland Dyens.
Para cerrar con broche de oro y adelantar con esta melodía una gran felicitación a los papás en su día, la Orquesta de Cámara interpretó la sonata “La Follia”, de Antonio Vivaldi.
Cabe mencionar que al concluir cada melodía la Orquesta de Cámara de Campeche recibió del público numerosos aplausos en reconocimiento a su calidad interpretativa, misma que esa noche dio realce a la intervención de los solistas.
La Orquesta es integrada por Francisco Verdejo Baeza, Salim Yabur Baeza y Margarita Uc Ceballos, como violines primeros; Mario Ortega Herrera y Katia Loría Alonso, violines segundos; en la viola, Pedro Sánchez Estrada; Efraín Rodríguez Novelo, violochelo, y en el contrabajo, Jorge Sánchez Pérez.
En los instrumentos de viento están José Francisco Cruz Gutiérrez, oboe; Jesús Andrés Sabido Borges y Francisco Chan de los Santos, corno francés; en el fagot, Juan Soto Caraveo, y al piano y clavecín, Víctor Pérez Lugo.

Información: Noemí Heredia Bernés