Cálida velada con ‘Paisajes sinfónicos’

20
La Orquesta Sinfónica ofreció un cálido repertorio de música clásica

Imponentes obras de la música clásica universal como ‘La Primavera’, de Vivaldi y ‘El Danubio Azul’, de Strauss, disfrutó el público que asistió al Concierto ‘Paisajes Sinfónicos’ que ofreció la noche del sábado la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam).
El escenario para uno más de los musicales de la temporada 2018 fue el Teatro “Juan de la Cabada Vera” que lució prácticamente lleno por amantes de la música clásica.
Bajo la batuta del maestro Eligio Fuentes Rosado, los talentosos músicos de la Oscam iniciaron con la interpretación del Concierto Número 1 en Mi Mayor, ‘Op. 8’, pieza conocida como ‘La Primavera’, de Antonio Vivaldi.
A lo largo del recital, el maestro Eligio Fuentes se tomó tiempo para compartir con el público sus conocimientos sobre el origen de cada una de las melodías, e incluso algunas anécdotas que agradeció el público con aplausos, pues permitía conocer más del tema.
Hacia la segunda parte del concierto, la Oscam deleitó con la Obertura de la Opereta ‘El murciélago’, de Johann Strauss II y ‘Tierra temporal’, del músico y director de orquesta mexicano Juan Pablo Moncayo.
El recital continuó con ‘Moldavia’, un espectacular tema del compositor y director de orquesta originario de la República Checa, Bedrich Smetana.
Y para cerrar por todo lo alto interpretó el conocido vals ‘El Danubio Azul’, también de Johann Strauss II, melodía que hizo al público ponerse de pie para ovacionar a los talentosos músicos campechanos y, desde luego, a su director Eligio Fuentes Rosado.
Cabe mencionar que el Concierto ‘Paisajes Sinfónicos’ forma parte de la cartelera que ofrece la Secretaría de Cultura del Estado cada mes en fomento del arte y la cultura entre la población, además de propiciar la convivencia en la comunidad.

Información: Noemí Heredia Bernés