Cálida ovación a ‘Teresa Panza’

34
‘Teresa Panza’ es protagonizada y dirigida por la actriz Lourdes Ávila Reyes

Una de las grandes sorpresas para el público capitalino fue la presentación del monólogo ‘Teresa Panza’ dentro de las actividades que ofrece Campeche en la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) en la Ciudad de México.
La presentación se realizó en la Sala de Actos de este emblemático recinto cultural que estuvo prácticamente abarrotado por quienes se sintieron atraídos por la obra escrita por el dramaturgo y poeta Brígido A. Redondo, bajo la dirección y actuación de Lourdes Ávila Reyes.
Previo al evento, el maestro Brígido A. Redondo compartió con los presentes su admiración por la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de ‘El Ingenioso Hidalgo, don Quijote de la Mancha’ y la gratitud por tantas satisfacciones inspiradas en su obra que le permitieron crear ‘Teresa Panza’ desde hace más de un década.
“La idea fue construir una obra de teatro pensando en lo que ha sufrido ‘Teresa Panza’ mientras el marido anda en esos viajes difíciles, según ella fantasiosos, muy locos para ‘Sancho’, pero lejos de la casa”, expresó.
Posteriormente, el público se mantuvo atento de inicio a fin de la magnífica actuación de Lulú Ávila, quien encarnando a “Teresa Panza” hizo reír, soltar carcajadas, pero también silencios y “nudos en la garganta” que llevaron al público a la reflexión y finalmente al reconocimiento en el estallido de una ovación para los artistas campechanos.
‘Teresa Panza’, que este 2018 cumplirá 13 años de existencia, ha sido reconocida y galardonada en diversos escenarios del país y el extranjero, como el Festival Internacional de Teatro de Pequeño Formato de Miami, Florida e incluso, se ha presentado en la región de La Mancha, España.
Cabe recordar que Campeche actualmente destaca como entidad invitada en la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería que se desarrolla del 22 de febrero al 5 de marzo del año en curso en la capital del país.
A lo largo de este tiempo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura dará muestra de la riqueza cultural y artística de Campeche con un total de 64 actividades, entre presentaciones de libro, conferencias, lecturas de atril y varias sorpresas más.

Información: Noemí Heredia Bernés