Buscan a creadores de arte en movimiento

42
Parte de los proyectos fue la gira ‘La Danza por los Caminos del Sur’

La Secretaría de Cultura exhorta a jóvenes creadores y artistas con trayectoria a participar en el Certamen de Artes Visuales ‘Zona Sur, Movimiento Plástico’ 2018 que ofrece premios por 300 mil pesos del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs).
El objetivo es impulsar la creación y recreación en las artes visuales que se encuentran en los estados de la zona sur a través de acciones que den como resultado una exposición colectiva donde se difundan mensajes de la identidad cultural, y se apoye y fortalezca la producción artística de los creadores, además de incrementar el acervo patrimonial visual de cada lugar.
Podrán participar artistas de nacionalidad mexicana y extranjeros con más de cinco años de radicar en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, previa acreditación de residencia, en las disciplinas de pintura, escultura, gráfica, dibujo, video-instalación y fotografía. Solo se aceptarán obras inéditas del autor, realizadas del 1 de febrero de 2017 al 30 de marzo del año en curso.
El fallo se publicará el 4 de mayo de 2018, y para más informes entrar a www.cultura.gob.mx/recursos/convocatorias/201803/forcaz.pdf.

Información: Noemí Heredia Bernés