Biblioteca modifica su horario en vacaciones

39

Durante la actual temporada vacacional, la Biblioteca Pública “Lic. Francisco Sosa Escalante” modificará sus horarios de trabajo sin suspender labores con el fin de que niños y adolescentes que así lo deseen puedan seguir asistiendo a las actividades programadas, informó su directora Rosa Angélica Preve Quintero.
Esta semana no se trabajará en dos turnos como habitualmente sucede debido al descanso administrativo que el Gobierno del Estado otorga en todas sus dependencias, pero para no cerrar se laborará en un turno de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, con todos los servicios.
Estará presente personal de atención al público de consulta en todas las salas, incluyendo la general, la colección Campeche, la sala infantil y el área de braille, además de mantener vigente el servicio de préstamo de libros para consulta a domicilio para que los que ya cuentan con su credencial no tengan ningún problema al tramitar un tomo.
Preve Quintero explicó que el próximo 6 de enero reanudarán las actividades de doble turno a partir de las 9 de la mañana, y de 3 de la tarde a 9 de la noche en el segundo turno de lunes a viernes; los sábados trabajarán de 9 de la mañana a 1 de la tarde, regresando también a la normalidad todos los programas realizados.
Dentro de las actividades que se van generando cada mes, durante el 2017 sobresalió “La hora del cuento” en la cual se leen cuentos infantiles; también los talleres de elaboración de piñatas y de bordado, así como la visita del grupo de maestros de tercer grado de primaria que, como cada año, piden visitas guiadas para sus alumnos.
“Una novedad del año es que estudiantes de las carreras de Enfermería y de Medicina comenzaron a visitarnos y realizaron algunos trabajos en nuestras instalaciones como maquetas, aprovechando que tenemos a la mano los libros que necesitan para trabajar sin interrupciones”.
La directora de la Biblioteca exhortó a quienes en sábado necesitan realizar algún trámite en el Centro Histórico, lleven a sus hijos a la biblioteca para que participen durante hora y media en “La hora del cuento” y en otras actividades lúdicas relacionadas con la lectura.

Información: Cindy Vera