Biblioteca inicia festejo en su XV aniversario

19
Bibliotecarios acompañados del secretario de Cultura y otras autoridades del Gobierno

En un ambiente de alegría y camaradería, la Biblioteca Campeche dio inicio con un programa de actividades para celebrar su XV aniversario, en compañía de autoridades del gobierno, civiles, usuarios y público en general.
Debido al festejo, la biblioteca lleva a cabo un programa que se prolongará hasta el jueves 7 de junio y que inició ayer con uno de sus programas de mayor éxito “Lecturas en el Balcón” con la participación de los niños y niñas de la Compañía de Teatro Infantil “Del Tingo al Tango”.
Puntuales a la invitación, los pequeños arribaron a la Biblioteca Campeche alrededor de las 17:00 horas y posteriormente salieron al balcón para dar lectura a varios cuentos cortos relacionados al cuidado de la naturaleza, actividad en que la institución se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Por su parte, la coordinadora de Acervos y Servicios de la Biblioteca Campeche, Guadalupe Chan López, ofreció la charla “Leer en Familia”, y para finalizar el primer día de celebración, el secretario de Cultura, Delio Carrillo y el director de la institución, Gabriel López Martínez, entregaron reconocimientos a bibliotecarios con 15 años de servicio.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Este miércoles 6 de junio, las actividades continuarán a las 11:00 horas con la presentación del libro “Una aventura en la lectura”, editado por la Biblioteca Campeche y que estará a cargo de las escritoras campechanas Lau Casares y Ana Lilia Fierros . Por la noche el recinto cultural ofrecerá la presentación de la Romanza Campeche, agrupación musical de trova campechana.
El jueves 7 de junio a las 11:00 horas se llevará a cabo la transmisión del programa radiofónico “Aventúrate con los Cuentos”, a través de la frecuencia de Radio Voces.
Para cerrar se proyectará la película “Escritores de la Libertad”, apta para público en general.