Biblioteca Campeche, un referente cultural

49
La Biblioteca Campeche se ha convertido en un referente entre los campechanos al ofrecer diversas actividades culturales.

El reto para el 2018 es seguir siendo una oferta para que la población campechana continúe acudiendo a nuestras instalaciones, aseguró el director de la Biblioteca Campeche, Gabriel López Martínez, quien destacó que el próximo año se ajustan 15 años de la creación de esta institución.
En entrevista, dijo que las acciones que se realizan en la biblioteca, (entre ellas, exposiciones, muestras fotográficas, conferencias, talleres y lecturas en voz alta) siguen causando el interés de los ciudadanos quienes asisten y se interesan en estas actividades.
“Sí asisten, sobre todo, si tienes en cuenta que tenemos tres áreas de exposición, porque cuando ponemos exposiciones en el corredor del arte que es uno de los espacios, pasa tal cantidad de gente que en realidad se queda a verlo y ahí es donde nos damos cuenta del volumen de gente que transita por nuestras calles a diario; nosotros ya somos un referente, ya saben que tanto en el Museo como en la Biblioteca hay exposiciones, así que entran… están interesados y preguntan”, señaló.
Dijo que, incluso, tienen registros de todas aquellas personas que visitan la Biblioteca y que se hace una especie de encuesta para conocer un poco más sobre sus gustos culturales y lo que quisieran ver expuesto.
Añadió que existe un importante número de personas que llegan de visita a la Biblioteca y que habitan en el estado, pero que sigue siendo mayor el número de visitantes foráneos, quienes se interesan no sólo por el Museo sino por el arte, los libros, el tipo de infraestructura y detalles arquitectónicos que hay en cada rincón de este espacio.
En el caso del Museo “El palacio”, que se ubica a un costado de la Biblioteca y que también está a su cargo, dijo que seguirá ofreciendo un servicio importante y que a principios de año continuarán con los trabajos de mantenimiento que han sido muy constantes, principalmente porque este es un museo con un toque tecnológico; es decir, algunas de sus atracciones cuentan más con el elemento tecnológico.

Información de Adriana Quijano García