Bibliocine llega a Los Laureles

13
Los niños pasaron divertidos momentos de terror haciendo máscaras y leyendo historias de miedo que luego escenificaron.

Redacción Novedades

El programa Bibliocine llegó hasta la comunidad Los Laureles como parte de promoción a la lectura en la Red Municipal de Bibliotecas (RMB) de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche, mientras el barrio 7 de Agosto albergó el Festival del Miedo efectuado en el marco del Día Nacional del Libro.
Bibliocine es una estrategia que complementa las acciones de promoción a la lectura que se efectúa en las 12 bibliotecas del municipio de Campeche. Las películas que se proyectan van dirigidas al público infantil y son historias basadas o inspiradas en un libro.
Por otra parte, los libros, la creatividad y los niños fueron protagonistas del Festival del Miedo realizado en el marco del Día Nacional del Libro por el Ayuntamiento de Campeche a través de la Unidad de Cultura y la Red Municipal de Bibliotecas.
Esta actividad se llevó a cabo en la cancha techada del barrio 7 de agosto e incluyó lecturas en atril, círculos de lectura, talleres y recreaciones literarias para los menores de edad.
La titular de la Unidad de Cultura, Diana Lorena Escalante Arceo acompañada del director de Infraestructura Cultural de la Secretaría de Cultura, Gabriel López Martínez y regidores, entregaron reconocimientos a los representantes de las asociaciones culturales que se sumaron a la actividad.