Benefician a 36 estudiantes con becas de arte y cultura

31
Delio Carrillo Pérez y Jorge Esquivel Ruiz se reunieron con 5 de los 13 nuevos beneficiarios que ya se encuentran en sus instituciones educativas realizando sus estudios

Con una inversión cercana a 2 millones y medio de pesos, la Fundación Pablo García (FPG) y la Secretaría de Cultura (Secult) entregaron becas del Programa Arte y Cultura 2018 a 36 estudiantes de nivel licenciatura y posgrado de la geografía estatal, a fin de que realicen estudios en instituciones nacionales y extranjeras.
En las oficinas de la Secult, el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Delio Carrillo Pérez y el director de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, se reunieron con cinco de los 13 nuevos beneficiarios que ya se encuentran en sus instituciones educativas realizando sus estudios.
Previo a la entrega de recursos, se realizó una dinámica de intercambios de ideas y propuestas con becarios, en la cual se tocaron temas relevantes como las aportaciones que se realizan a través de las artes y su impacto en la sociedad, además de la importancia de contar con este tipo de apoyos para la profesionalización en cualquier disciplina.
A nombre del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se invitó a los jóvenes a pensar en Campeche y regresar para transmitir el concomiendo adquirido a las nuevas generaciones como parte de la retribución social de la beca.
En su intervención, Esquivel Ruiz dijo que con la suma de los nuevos beneficiarios en el ciclo escolar 2017-2018, la estrategia ya beneficia a 36 estudiantes con una inversión total de dos millones 478 mil pesos.
Las áreas en las cuales cursarán estudios o investigaciones son artes visuales, danza clásica, cine y televisión, teatro, salud-arte-comunidad, artes escénicas y circenses, música y literatura. Se encuentran en instituciones de Yucatán, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Nuevo León, así como en España y Canadá.
Para estudios cursados dentro del país se cubrirá la cantidad de 6 mil pesos mensuales, de acuerdo con la duración del programa de estudios oficial; mientras que el extranjero es 12 mil 500 pesos mensuales.
Para finalizar, recordó que este programa de becas inició en el 2011 y a la fecha ha beneficiado a 79 estudiantes con un monto de 15 millones 713 mil 677 pesos, quienes han realizado o aún realizan estudios de licenciatura, maestría, doctorado y especialidades en el interior del país y extranjero, en países como Estados Unidos, España, Costa Rica, Inglaterra, Holanda, Italia y Canadá.