Beca de la Fundación “Pablo García” impulsa taller “Iniciación al Circo”

19
Juan de Dios Ávila forma parte de las generaciones que tienen la oportunidad de realizar estudios a nivel superior en instituciones académicas nacionales e internacionales

En reciprocidad al apoyo recibido a través de una beca de la Fundación “Pablo García”, el joven Juan de Dios Ávila Medina retornó a la entidad para poner en práctica lo aprendido a través del taller “Iniciación al Circo”.
En continuidad a las pautas de la actual administración, tales como llevar el arte y la cultura a todas partes, el joven artista se trasladó a Hecelchakán para impartir el curso a un grupo de niños y jóvenes de la cabecera municipal y demás comunidad que conforman dicha demarcación.
“Iniciación al Circo” inició el lunes y finalizará este día; a través de cada clase, Juan de Dios Ávila comparte con los alumnos conocimientos sobre artes escénicas y destrezas propias del arte circense, tales como los malabares, acrobacias, trucos de magia, mímica, entre otros. El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Hecelchakán donde además de aprender, a través del arte, los niños y jóvenes desarrollan diversas habilidades como la confianza, trabajo en equipo, comunicación, entre otras.

APOYO DE BECAS
Cabe destacar que, Juan de Dios Ávila Medina forma parte de las generaciones de jóvenes que han sido beneficiados con el programa “Beca Crédito de Arte y Cultura”, el cual les permite realizar estudios a nivel superior en instituciones académicas, dentro y fuera del estado (incluso en el extranjero), siempre y cuando la institución en la que habrán de cursar, los estudios cuenten con validez oficial y reconocimiento de las autoridades educativas competentes.
Las becas que pueden ser solicitadas deben corresponder a las disciplinas artísticas que establecen la convocatoria, entre ellas, la danza, el teatro, la música, el canto, la literatura, la fotografía, la cinematografía y la gestión cultural.
Como su nombre lo indica, el programa ofrece la ayuda a modo de crédito, por lo que el beneficiario debe ajustarse a los lineamientos en que deberá cubrir este apoyo, una manera de hacerlo es mediante la enseñanza y puesta en práctica de los conocimientos y habilidades adquiridos en el estado.

Información: Noemí Heredia Bernés