Bajan el telón de “Coctel Molotov”

10
Ayer fue develada la placa conmemorativa de la puesta en escena por final de temporada

Con un poderoso mensaje sobre la importancia de las relaciones personales, la identidad y el valor a la vida, jóvenes del Programa de Formación Integral de Teatro de “El Claustro” presentaron el sábado pasado la puesta en escena “Coctel Molotov”, en el teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.
Víctor Rodríguez, Rebeca Trejo, Addy Arceo y Jessica Pantí dieron vida a los personajes de Topo, Luisa, Kiki y Sicilia bajo la dirección del maestro Ángel Fuentes Balam, puesta en escena basada en la obra original de Gabriela Román e inspirada en la película “El Club de los Cinco”.
Los diálogos muestran fielmente las problemáticas que afrontan muchos adolescentes, la mayoría originadas por la soledad derivada de la descomposición del núcleo familiar actual.
Al finalizar la obra el público reconoció con fuertes aplausos el talento de los jóvenes, quienes cursan el sexto semestre del Programa de Formación Integral en Teatro del Centro Cultural “El Claustro” y que conesta función “Coctel Molotov” cierra su primera temporada de presentaciones, todos los viernes a partir del 16 de marzo al 15 de junio.
Para recordar este momento el secretario de Cultura de Campeche, Delio Carrillo Pérez, acompañado del director de la obra, Ángel Fuentes Balam , develaron una placa conmemorativa de “Coctel Molotov”.
En el acto también estuvo presente la directora del Centro Cultural “El Claustro”, Ana Celia Guillén, compañeros del Programa de Formación Integral de Teatro, maestros y padres de familia.

Información: Noemí Heredia Bernés