Aumenta la programación cultural durante vacaciones

45

Aunque se procuran realizar actividades culturales durante toda la semana para disfrute de visitantes y locales, durante el periodo vacacional de Semana Santa, se contará con eventos adicionales para que los turistas cuenten con varias opciones de entretenimiento, informó el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez.
Detalló que para ello, los grupos culturales de la Secult y del Ayuntamiento de Campeche, ofrecen espectáculos en los espacios públicos para que los visitantes no tengan la necesidad de acudir a un teatro y conocer el talento campechano.
“Nosotros contribuimos al entretenimiento de los turistas en la ciudad con actividades públicas al aire libre los miércoles, viernes y los domingos, además de Tradición y Folclor, que se ejecuta los martes, y el Videomapping en la Biblioteca Campeche”, apuntó.
Carrillo Pérez destacó que de igual manera la Secult responde a las solicitudes de los organizadores de congresos y convenciones, quienes contemplan en su programación actividades artísticas.
“El apoyo que requieren es la actuación del Ballet Folclórico, pero además se busca presentar diversas actividades para dar a conocer el Centro Histórico, el malecón de la ciudad, los museos, fuertes y demás atractivos patrimoniales”, subrayó.
Agregó que también se refuerza el trabajo interinstitucional, no solo con las dependencias de gobierno sino también con los Ayuntamientos, con quienes trabajan de manera coordinada para que la cultura llegue a cada rincón de la entidad.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: José D. Beytia