Asistirá Origami Teatro a Muestra Regional del Sur

12

Con la magnífica puesta en escena de “Roma al Final de la Vía”, Campeche estará presente en la Muestra Regional de Teatro del Sur 2018 que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
De la compañía Origami Teatro México, del municipio de El Carmen, “Roma al Final de la Vía” resultó seleccionada en la pasada Muestra Estatal de Teatro Campeche 2018 de entre cuatro de las mejores agrupaciones de artes escénicas de la entidad.
El impactante drama plantea lo que ocurre cuando lo más deseado es en realidad el mayor miedo. Está a cargo de las actrices Viridiana Pat Figueroa y Abigail Ortiz Sosa, bajo la dirección de Alexander Paján.
La puesta en escena se basa en el texto original de Daniel Serrano quien presenta la historia de dos mujeres, Evangelina y Emilia, en seis etapas claves que abarca desde la infancia hasta la vejez.
Con ansias de subirse al tren que las llevará de un poblado de Sonora a Roma donde esperan encontrar el amor y la felicidad, las mujeres se entrelazan en medio de un interesante drama.
La Muestra Regional de Teatro del Sur 2018 tendrá la colaboración de las compañías Telar Teatro, del estado de Chiapas con “Cronotropo”; Comedian Teatro, de Quintana Roo con “Entre Hilos y Líos”; Cayuco Teatro, de Tabasco con “Y Después y Después y Después”; Producciones de lo Innombrable, de Veracruz, con la obra “Desobediencia”; Colectivo Golondrina Teatro, de Yucatán con “Lugar Donde Mueren los Icebergs”, y Origami Teatro México, de Campeche con “Roma al Final de la Vía”.
Cabe destacar que corresponderá a Campeche presentarse durante el gran cierre de la muestra, el 27 de septiembre a las 20:00 horas, en la Sala “Dagoberto Guillaumin”, del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.
De igual manera, es importante señalar que todas las obras participantes serán evaluadas por un jurado dictaminador que tendrá la tarea de elegir la que represente a la región Sur en la 39 Muestra Nacional de Teatro, que se llevará a cabo del 1 al 10 de noviembre, en la Ciudad de México.

Información: Noemí Heredia Bernés