asignación de plazas
Los docentes recibieron sus documentos.

Con el propósito de garantizar la transparencia en la prestación del servicio público educativo y en estricto apego a los lineamientos administrativos emitidos el 15 de mayo por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, se ofertan 46 vacantes para docentes de nuevo ingreso distribuidos en los 7 planteles que conforman el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), informó su directora general Laura Baqueiro Ramos.

Durante el evento público de asignación de plazas del Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior y de Promoción a Cargos con Funciones de Dirección del Cecytec 2019-2020, se contó con la presencia de las autoridades educativas, Jorge Isaac Martínez Vázquez, representante de la Coordinación del Servicio Profesional Docente; Carlos Manuel Sánchez Preve, enlace del Servicio Profesional Docente en la entidad; y para dar fe y legalidad del evento el Lic. Jorge Luis Pérez Curmina de la Notaría Pública 34.

Se detalla que más del 50 por ciento de esas vacantes corresponden para el plantel Campeche en ambos turnos; de las 46 vacantes, 4 son plazas de hora, semana, mes definitivas, y para el caso de promoción a cargos de dirección, se oferta una vacante de dirección del plantel Hopelchén.

Desde el inicio en 2013 de la Ley del Servicio Profesional Docente, Campeche, a través de la Secretaría de Educación Pública, dio cumplimiento estricto y puntual para la asignación de plazas docentes, y el Cecytec no fue la excepción, contribuyendo con esto a que el estado fuera de los primeros en izar la bandera blanca del cumplimiento de esta ley.

Por último, se agradeció el apoyo del Gobierno del Estado hoy representado por Carlos Miguel Aysa González y el respaldo de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), que de manera permanente brindan todo su esfuerzo en favor de los estudiantes campechanos.