Arranca curso en línea Cine Registro

21
Los alumnos cuentan con la tecnología necesaria para recibir la oferta de cursos en línea.

Como parte de su labor de formación de talentos en artes visuales “La Arrocera” es sede del curso en línea Cine Registro, que ofrece el Centro Nacional de la Artes en coordinación con la Secretaría de Cultura de Campeche.

Jorge Luis Borroto Alfonso, director del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, precisó que el curso se desarrolla del 3 de mayo al 23 de junio y es impartido por el maestro Antonio Isaac Gómez Quiñones.

Se trata, expuso, de un curso en el que cada participante abordará teoría y práctica para responder a las necesidades de creación audiovisual en formato cinematográfico.

La duración del curso es de 11 episodios o sesiones por las cuales cada alumno aprenderá aspectos vinculados con la realización, sonido y postproducción, al tiempo de descubrir algunos secretos de los profesionales para exponer cualquier idea que se tenga en mente con las mejores cualidades cinematográficas y a través de los recursos con los que actualmente se cuenta.

Destacó que el resultado final del curso será realizar un cortometraje con los recursos digitales propios, mediante el reconocimiento de los fundamentos tecnológicos y narrativos de la cinematografía, para registrar actividades relacionadas con el arte, la enseñanza y los procesos creativos.

Abierto al público en general, Borroto Alfonso hizo extensiva la invitación para que los interesados se acerquen a las oficinas de “La Arrocera”, a través de su Departamento de Control Escolar y solicitar mayores informes.

Finalmente, recordó que el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” se ubica en la avenida prolongación avenida Luis Donaldo Colosio sin número entre 36A y 36B, colonia Prado.