Aprenden jugando con buenas historias

14
Las dinámicas con cuentos fueron representadas en el escenario.

Por: Noemí Heredia Bernés

El arte plasmado en las pinturas de la campechana Olga Dondé, “Jugar con un cuenta cuentos” y “Bailar al son del Pichito Amoroso” fueron algunas de las actividades que el programa “Viviendo las Tradiciones” llevó al Jardín de Niños “Mercedes Rivas”.
La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) a través de los promotores culturales del Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara” visitaron a los niños del centro educativo en preescolar ubicado en la colonia El Carmelo, de esta ciudad.
Con apoyo de los docentes del plantel, los niños cantaron, dibujaron, escucharon y actuaron cuentos, entre otras actividades por las cuales aprendieron más sobre la historia e identidad cultural de Campeche.
En particular, los pequeños disfrutaron mucho la exposición de réplicas de las obras de la pintora campechana Olga Dondé, la cual se caracteriza por plasmar el color y las formas de las frutas de la región.
Al finalizar todos expresaron alegría por la visita, mientras los promotores culturales invitaron a maestros y directivos a trasmitir a padres de familia que “La Chácara” ofrece cursos regulares y un sinfín de actividades para acercar a los niños y jóvenes a las disciplinas artísticas como dibujo, pintura, danza, teatro o música, entre otras.
Finalmente, recordaron que el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” ofrece muchas actividades a través de su programa “Crecer en el Arte”, tales como “Un Paseo por la Historia y el Arte”, por el cual los niños pueden visitar sus instalaciones y otros sitios de interés como centros culturales y museos.
El Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” se encuentra en la calle 12 entre 61 y 63 del Centro Histórico y su teléfono es 81 142 04.