Aprecian el arte y la cultura de Campeche

41
No podía faltar la visita al Museo Subacuático de San José “El Alto”.

Elizabeth Terrazas

Veintitrés alumnos de la Universidad Tecnológica de Calakmul visitaron la ciudad para participar en el Programa “Promotores Culturales” que ofrece la Secretaría de Cultura del Estado (Secult).
Acompañados de Paloma Hernández, catedrática de la institución educativa, los jóvenes realizaron durante el 7 y 8 de marzo un recorrido por importantes puntos donde se aprecia más la cultura, arte e historia de Campeche.
El principal sitio de interés fue el Centro Cultural “El Claustro” por tratarse de una institución formadora de nuevas generaciones de jóvenes en disciplinas como el teatro, danza y música. Ahí participaron en el taller “Iniciación al teatro” impartido por Diana Borges, y luego disfrutaron de una demostración musical con la Orquesta de Cámara Juvenil, bajo la dirección de Manuel Chávez. También se entretuvieron con una función del Programa “Jueves Teatral” a cargo del maestro Juan Arce Saavedra.
Durante la visita, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Calakmul recibieron la bienvenida de la directora del Centro Cultural “El Claustro”, Ana Celia Siliceo Guillén, quien los animó a acercarse al mundo de las artes como una manera de desarrollar su potencial tanto en los estudios como en la vida personal.
Cabe destacar que otras importantes actividades que realizó el grupo estudiantil fueron visitas al Museo de Arqueología Subacuática ubicado en el Fuerte de San José “El alto”, al Museo del Centro Cultural “El Palacio” y el Museo de Arquitectura Maya del Baluarte de la Soledad.