Anuncian tercer Certamen de Danza Internacional

40
El Ballet Folklórico “Zenzontle”, un orgullo de Campeche

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo en la ciudad el Certamen Internacional de Danza en Campeche, que contará con la presencia de bailarines de Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Bolivia, Perú y México.
Manuel Enrique Pino Castilla, director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), explicó que esta actividad se lleva de manera conjunta con la Confederación Interamericana de Profesores de Danza (CIAD).
La CIAD es un organismo instituido el 19 de noviembre de 2005, en Buenos Aires, Argentina, con el fin de impulsar la danza en todas sus expresiones y se conforma por federaciones y asociaciones dancísticas del Continente Americano.
En este sentido, agregó que en Campeche posee la representación de la CIAD el maestro Isaac Villegas Rodríguez, quien es director del Ballet Folklórico “Zenzontle” Universitario, quien propone a la UAC la sede de este importante evento.
Este año, detalló, se realizará el Tercer Certamen Internacional de Danza en Campeche, los días 14 y 15 julio, en el Centro Cultural Universitario, donde además de las competencias se ofrecerán clases magistrales tanto para estudiantes como maestros, impartidas por reconocidas personalidades de la danza a nivel internacional.
Pino Castilla informó que la convocatoria ya fue dada a conocer a través de todas las academias y escuelas de baile, por lo que se espera una copiosa participación tanto de bailarines locales como de estados de la región, principalmente de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.
También entran a concurso bailarines que viajan desde Argentina, Bolivia, Perú, Guatemala, Chile, España y Estados Unidos.
Los bailarines campechanos han realizado un excelente papel que los ha llevado a ganar primeros lugares, como la oportunidad de viajar a tomar cursos de baile en el extranjero.

Información: Noemí Heredia Bernés