Anuncian taller ‘laboratorio de pintura’

189

Elizabeth Terrazas

Con una innovadora propuesta en el aprendizaje de las artes plásticas, el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” anunció la puesta en marcha del taller “Laboratorio de pintura”, que impartirá el maestro Alejandro Villalbazo.
La institución destacó que el taller se encuentra abierto a todo público y se imparte los miércoles, de 17:00 a 21:00 horas, en las instalaciones de “La Arrocera”.
Explicó que el taller “Laboratorio de pintura” ofrece al alumno una introducción al conocimiento de las técnicas y materiales utilizados en el proceso pictórico, desde las prácticas convencionales de representación.
Esto, agregó, le permitirá la creación de obras a partir de su expresión y el dominio de los diferentes materiales para la realización de la obra, su correcta aplicación y desarrollo técnico.
Cabe destacar que el maestro Alejandro Villalbazo posee una importante preparación y trayectoria artística, es graduado con honores de la licenciatura y maestría de Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México.
A la fecha cuenta con más de 140 exposiciones entre colectivas e individuales en México, Colombia, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Italia, España y Alemania; ha sido becario de diferentes instituciones en las que se destacan el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Su obra ha recibido premios y numerosos reconocimientos, forma parte de múltiples colecciones en Museos de México y el extranjero.
Finalmente, “La Arrocera” destacó que el proceso de inscripción es muy sencillo, solo se necesita acudir al área de Control Escolar de la institución y llenar el formato de inscripción, cubrir la cuota de recuperación del taller.