Anuncian gran baile para despedir el año

482
Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría estatal de Cultura

Para cerrar con broche de oro el año y en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH), el domingo 31 de enero se realizará en el malecón de la ciudad el Baile de Año Nuevo donde se espera la presencia de muchas familias para disfrutar la música de los Socios del Ritmo, Los Joao y la Sonora Santanera.
El titular de la Secretaría de Cultura del Estado (Secult), Delio Carrillo Pérez, dijo que el 31 de diciembre a partir de las 9 de la noche y hasta las 3 de la madrugada, el Muelle de los Pescadores de San Román albergará el evento gratuito para despedir el año viejo donde habrá también 10 minutos de fuegos artificiales.
Abundó que la Secult siempre busca que la sociedad tenga un espacio de animación, de entretenimiento, derecho a la cultura, ofrecer una cartelera variada dentro del FICH al ser un evento multicultural por abarcar muchas disciplinas como la escultura, el teatro, la pintura, la danza, exposiciones, artes plásticas, presentaciones de libros, proyectos editoriales, salas de lectura dirigidas a gente con discapacidad, además del festival para niños con Síndrome de Down, entre otros grandes espectáculos que han tenido buena aceptación de locales y visitantes.
Con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, continuó, se ha logrado tener una cartelera muy grande este año y se espera que el que está por iniciar sea muy bueno también, pues comienza sus primeros meses con el Carnaval, evento esperado por tantos campechanos y del cual también se encuentra pendiente el mandatario estatal.
Por ser año electoral habrá algunas restricciones y en algunos periodos reducirán un poco las actividades para evitar cualquier situación que pudiera generar alguna inconformidad, sin embargo la Secult continuará trabajando como de costumbre.
“Hasta el momento no tenemos ningún indicio de la aportación que vamos a tener a nivel federal, todo el apoyo y lo que vamos a hacer será por el presupuesto del Estado”, puntualizó.

Información: Cindy Vera