Anuncian el préstamo de libros “Te puedes llevar más de uno”

34
La actividad se realiza los sábados, de 10:30 a 12:30 horas, con tan solo presentar la credencial vigente de usuario; cada vez hay más personas interesadas en acudir a las bibliotecas.

Con la finalidad de fomentar la lectura entre la población, la Biblioteca Campeche anunció la campaña de préstamos de libro a domicilio con el lema: “Te puedes llevar más de uno”.
Gabriel López Martínez, director de la Biblioteca Campeche, informó que la campaña se realiza los sábados, de 10:30 a 12:30 horas, con tan solo presentar la credencial vigente de usuario.
Con este beneficio, agregó que los usuarios podrán llevarse más de un libro por un periodo de hasta 15 días, lapso en que podrán devolverlos y elegir más libro al sábado siguiente.
El director de la Biblioteca Campeche precisó que esta campaña se lanzó por la propia inquietud de los usuarios, que cada vez son más quienes gustan de leer los diversos títulos que ofrece el recinto cultural, el cual posee un importante acervo bibliográfico.
Recordó que este espacio posee un total de tres espacios principales, la Sala de Consulta General, donde encuentras disponibles cientos de libros clasificados por diversos temas, disciplinas del arte y el conocimiento; la Sala de Investigación Especializada, con material bibliográfico adquirido por el Gobierno del Estado; y el Fondo Reservado, donde se encuentran documentos históricos.
Sobre este último espacio, ponderó que la Biblioteca Campeche preserva para su consulta el libro más antiguo de su acervo, el cual data de 1552 y lleva por título “Brevísima relación de la destrucción de las Indias”, de Fray Bartolomé de las Casas.
Finalmente recordó que desde su apertura, en el 2003, la Biblioteca Campeche se mantiene vigente en contenidos y fomento a la lectura, el arte y la cultura, prueba de ello es la apertura de espacios para la consulta de libros digitales y la posibilidad de consultar la Fonoteca Virtual que ofrece los contenidos de la Red Nacional de Fonotecas.

Información: Noemí Heredia Bernés