el vocalista de la banda Paté de Fuá, Yayo González impartirá de manera gratuita el Taller de Composición
En ediciones anteriores, el recorrido de los integrantes de la New Orleans Spice Brass Band es uno de los más populares del festival

Todo listo para que mañana jueves arranque el programa principal de Festival Internacional de Jazz 2019, con el magno desfile estelarizado por la New Orleans Spice Brass Band, a partir de las 21:00 horas, en la calle 59.

El viernes 12 de julio, el vocalista de la banda Paté de Fuá, Yayo González impartirá de manera gratuita el Taller de Composición, a partir de las 11:00 horas, en el Centro Cultural “José Narváez Márquez”, conocido como Casa de la Música, para después realizar una presentación con su grupo en el Corredor Turístico de la calle 59, a las 21:00 horas.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Yayo González llegó a los 18 años a la Ciudad de México en busca de conocer un nuevo país, sin saber que un par de años después regresaría para quedarse y hacer una carrera musical junto con amigos que conocería en los estudios de grabación y escenarios.

Así fue como en 2005 formó Paté de Fuá, junto con Guillermo Perata y con algunos de los más prestigiosos músicos de jazz de México fusionando estilos musicales del recuerdo y la nostalgia, y haciendo de esta banda una comunidad multicultural donde la música era y es la lengua oficial.

El estilo musical retro de este artista es reconocible por ser una combinación de jazz de Dixieland con el tango, la chacon francesa y otros géneros.

Junto a su banda, ha pisado tres veces el escenario del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino y se han hecho acreedores de tres Lunas del Auditorio, galardón que reconoce a los mejores espectáculos presentados en el país.

También, en 2014 fue nominado al Grammy Latino como compositor por su canción “Vamos a Morir”. Además, ha realizado duetos con artistas de talla internacional como Lila Downs, Armando Manzanero, Natalia Lafourcade, Lucía Galán, entre otros.

Y ADEMÁS

La cartelera

El Festival Internacional de Jazz 2019 continuará el sábado 13 de julio con las presentaciones del grupo Xamán y de Chatherine Russell, en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, a las 20:00 horas.

Para cerrar, el domingo 14 de julio en el mismo horario y lugar, la presentación estelar de Eddie Palmieri, pianista y compositor puertorriqueño-estadounidense, fundador de las bandas La Perfecta, La Perfecta II y Harlem River Drive, y reconocido como uno de los artistas más innovadores en la historia de la música hispana.