Afrontan los problemas emocionales con la obra “Adiós Querido Cuco”

42
La función se presentó gracias a las acciones de fomento al arte y la cultura que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secult

La Compañía de Teatro Infantil “Del Tingo al Tango” presentó con éxito la obra “Adiós Querido Cuco”, una función que promueve la resiliencia y el valor de la familia.
Se presentó en esta ocasión en el municipio de Tenabo como parte de las acciones de la Secretaría de Cultura para difundir el arte y la cultura al interior del Estado.
Un sabio mensaje sobre la vida y la muerte, la importancia de los lazos familiares y la aceptación de la pérdida, fue la aportación de la puesta en escena a cargo de niñas talentosas que integran la compañía teatral.
“Adiós Querido Cuco” relata la historia de la pequeña “Paola” que afronta la pérdida de su mascota “Cuco”, un perro que muere de viejo. Los diálogos y las situaciones tocan el corazón del público que en algún momento de la vida ha afrontado la muerte de un ser querido.
Acompañada de su abuelita “Titina”, la protagonista de la historia transita por las siete facetas del duelo, desde la negación, el pasmo, la rabia, la tristeza, la culpa y finalmente la aceptación.
Al final de este camino, se encuentra amorosamente guiada por la anciana que, una vez con la certeza de que su nieta ha asimilado la muerte de “Cuco”, pone en sus manos a “Plumbago” un tierno cachorrito que cierra el ciclo para la pequeña “Paola” que entiende que todo en la vida tiene un principio y un fin pero los sentimientos y los anhelos son eternos.
Al finalizar la obra, el público ovacionó a las pequeñas que a pesar de su corta edad realizaron un trabajo actoral espectacular.
Cabe mencionar que durante el evento, los promotores culturales aprovecharon para invitar a los niños y padres de familia presentes para que se acerquen a las actividades que se llevan a cabo en la Casa de Cultura de Tenabo.

Información: Noemí Heredia Bernés