Afinan conocimientos en recitales de música y canto

67
Las clases de canto permiten educar y vocalizar hasta encontrar el tono perfecto de voz

Como claro ejemplo de la capacitación continua que ofrece la Secretaría de Cultura del Estado (Secult), el Centro Cultural “El Claustro” clausuró recitales del programa ‘Formación Integral en Música’ a cargo del maestro Jorge Castro Realpozo, actor y director de teatro, quien compartió con estudiantes de los cursos de piano, violín y canto sus conocimientos de proyección escénica.
A la clausura del curso, en representación del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, estuvo presente Ana Celia Siliceo Guillén, directora del Centro Cultural “El Claustro”, quien agradeció al expositor su empeño y dedicación para realizar con éxito la capacitación, y destacó que este tipo de cursos es reflejo del compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por brindar herramientas y condiciones necesarias para la formación de nuevos valores en el ámbito de las artes, cuyos principales beneficiarios serán los niños y jóvenes.
Muestra de ello, expuso, será el Recital de Alumnos de la Especialidad de Música, de “El Claustro”, quienes constituyen la nueva generación de músicos para la entidad, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 26 de enero a las 19:00 horas en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”.
De igual manera, recordó que se encuentran abiertas las audiciones para que cada vez más jóvenes de entre 15 y 21 años de edad se sumen a la Orquesta de Cámara Juvenil.
Para ingresar se requiere un ejecutante por cada uno de los siguientes instrumentos musicales: violín segundo, viola, chelo, oboe, clarinete, contrabajo y flauta transversal.
Los aspirantes deberán ser estudiantes de música de cualquier institución y que acrediten sus conocimientos por medio de una sencilla audición, pero sobre todo, contar con disponibilidad de horario para asistir a las asesorías.

Información: Noemí Heredia Bernés