Actores asistirán a encuentro de Teatro

38

Campeche destaca entre los 11 estados del país que formarán parte del Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niños y Niñas 2018, convocado por la Secretaría de Cultura Federal a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y el Programa “Alas y Raíces”.
El evento se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo y tendrá como sede la ciudad de Taxco, Guerrero, donde a partir de esta semana comenzarán a concentrarse más de 70 niños de diferentes compañías y grupos teatrales participantes.
La Secretaría de Cultura informa que en esta ocasión Campeche estará muy bien representado por la Compañía de Teatro Infantil “Del Tingo al Tango”, bajo la dirección del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” a cargo de Diana Borges, cuyos actores presentarán ‘Adiós Querido Cuco’, obra de Berta Hiriart adaptada por la directora.
La puesta en escena cuenta la emotiva historia de una pequeña niña que afronta la pérdida de su mascota “Cuco”, un perro que muere de viejo. Al final de este camino de emociones encontradas, la niña se encuentra amorosamente guiada por una anciana que, una vez con la certeza de que su nieta ha asimilado la muerte de “Cuco”, pone en sus manos a “Plúmbago”, un tierno cachorrito que cierra el ciclo del duelo.
A través de los diálogos y las situaciones los actores de “Del Tingo al Tango” tocan el corazón del público que en algún momento de la vida ha debido afrontar la muerte de un ser querido.
Además de Campeche, participan en el Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niños y Niñas 2018, compañías y grupos infantiles de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas y desde luego el estado sede, Guerrero.

Información: Noemí Heredia Bernés