Aclaman Concierto de Solistas en Teatro “Juan de la Cabada”

20
El talento de los intérpretes fue el protagonista de la noche

Con la presentación de cinco talentosos músicos campechanos, se llevó con éxito el Concierto de Solistas que ofreció la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) el sábado en el Teatro “Juan de la Cabada”. Bajo la batuta del director Eligio Fuentes Rosado, la Oscam demostró una vez más porqué es una de las agrupaciones musicales más importantes del
estado.
En esta ocasión, el público disfrutó de la actuación en solos de los violinistas Ivonne Patrón Rubio, Rogerio Arturo Pérez Tec, Héctor Eduardo Cuenca Villamonte; y de Eddie Santiago Ríos Quijano, en la trompeta y Daniel Alejandro Espinosa Novelo, en el
corno.
Para abrir la noche, el público disfrutó de la interpretación de Concierto Estudio, de Alexander Goedicke, el adagio del Concierto de Aranjuez, adaptación de Adrián Wagner y el Concierto para Violín en Mi BWV1042, de Johann Sebastian Bach.
Continuó con Andante y Allegro, de Guillaume Balay, “Thais. Meditación”, de Jules Massenet; y Serenata 1, Op. 69, de Jean Sibelius; y Concierto para Corno y Orquesta k 417, de Wolfgang Amadeus Mozart.
El público aclamó a los talentosos músicos de la Oscam, una y otra vez al término de cada una de sus interpretaciones, y en especial durante el gran cierre del concierto con la interpretación del Concierto para Violín y Orquesta Op. 47, de Jean Sibelius.

OSCAM DESTACA TALENTO
La Orquesta Sinfónica de Campeche suele realizar cada determinado tiempo el Concierto de Solistas, con el propósito de dar la oportunidad a sus integrantes de demostrar los avances alcanzados en su calidad interpretativa.
La Orquesta Sinfónica de Campeche es considerada la agrupación musical más importante en la entidad, cuyos objetivos fundamentales son difundir la música de concierto, coral y operística; promover los escenarios, espacios e infraestructuras culturales, promover, así como fortalecer y dignificar la música campechana.
Y en especial, fomentar el interés en los niños y los jóvenes en los procesos de formación artística en la música sinfónica, entre otras manifestaciones.

Información: Noemí Heredia Bernés