Abren talleres de diversas artes

17
El Centro Cultural “El Claustro” será sede de los talleres que ofrecerá el Centro de Educación Artística en la ciudad.

Por: Noemí Heredia Bernés

La Secretaría de Cultura (Secult) invita a los talleres que ofrecerán maestros del Centro de Educación Artística “Luis Spota Saavedra” a partir de esta semana, en el Centro Cultural “El Claustro”.
Los primeros cursos serán este martes 22 con “Danza Contemporánea”, de 17:00 a 18:00 horas; e “Improvisación de Movimiento y Teatro Físico”, de 18:30 a 20:00.
El miércoles se impartirán “Danza Folklórica. El Son Huasteco” y “Música”, de 17:00 a 18:30 horas; y a las 19:00 una muestra del Centro de Educación Artística “Luis Spota Saavedraa”.
La Secretaría de Cultura exhorta a los interesados a solicitar mayor información al teléfono (981) 811-77-92 o por correo electrónico: elclaustro@culturacampeche.com.
Estos talleres son posibles gracias al intercambio cultural y convenios que el Gobierno a través de la Secretaría de Cultura ha realizado con diversas instituciones de la entidad.

DESDE EL INBA

En esta ocasión, el Centro de Educación Artística “Luis Spota Saavedra” es una institución de formación dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que ofrece un plan de formación escolar de nivel bachillerato enfocado al aprendizaje de las artes.
Durante los talleres, se dará a conocer más sobre las bondades que ofrece como opción para aquellos que desean tomar alguna disciplina profesional.

Formación
El Centro de Educación Artística “Luis Spota Saavedra” propicia la investigación y la experimentación de las formas artísticas.

Vocación
A través del estudio de aspectos metodológicos relaciona la definición de sus intereses vocacionales en los alumnos. Todas las actividades serán en el Centro Cultural “El Claustro”, ubicado en calle 12 número 173, entre 59 y 61 del Centro Histórico, antes Casa de la Cultura.