Abren taller de danza urbana

27
El taller se realiza en el Centro Cultural “El Claustro”

La Secretaría de Cultura anunció que como parte de sus actividades para esta Semana Santa, han quedado abiertas las inscripciones para un taller de danza urbana que se impartirá a partir del próximo lunes, en el Centro Cultural “El Claustro”.
Dirigido a bailarines de todos los niveles, de 14 años en adelante, el taller de danza urbana se llevará a cabo del 2 al 6 de abril, en el Salón de Danza de “El Claustro”, en un horario de 13:00 a 14:30 horas.
El encargado de impartir el taller será el maestro Carlos Adrián Dzib Mendicuti, quien posee una amplia experiencia en el ámbito dancístico, al igual que en la enseñanza de diversos géneros, en particular urbanos.
La Secretaría de Cultura precisó que el objetivo del taller es brindar a los alumnos conocimientos básicos del género urbano como danza, así como algunos fundamentos acerca de este movimiento que ha cobrado gran auge en la actualidad.
El taller ofrecerá nociones del baile urbano como un medio de acercamiento y fomento de las nuevas generaciones a la disciplina de la danza.
Los participantes en el taller tendrán oportunidad de conocer y experimentar los estilos que se asocian al género de la danza urbana, tales como reggaeton, hip hop, Street dance, jazz, funk, entre otros.
La Secretaría de Cultura recomendó a los interesados inscribirse a la brevedad posible, ya que por las características del taller el cupo será limitado.
Par ello, indicó que podrán solicitar mayores informes directamente en las oficinas del Centro Cultural “El Claustro”, ubicadas en la calle 12 número 173, entre 61 y 59, del Centro Histórico, de 9:00 a 12:00 horas, o bien llamar al teléfono 981 81 17792.
El maestro Carlos Adrián Dzib Mendicuti es egresado de la licenciatura en Educación Artística, ha participado en diversos cursos y talleres que le han permitido desenvolverse como bailarín y coreógrafo.

Información: Noemí Heredia Bernés