Abren más puertas a las artes plásticas

43
La Casa de la Cultura Municipal ofrece más oportunidades a la enseñanza gratuita del arte de pintar

La Casa de la Cultura Municipal se convertirá a partir de hoy en centro de reunión para los niños de 8 años en adelante y adultos, apasionados de las artes plásticas que participan de manera gratuita en el Taller de Pintura ‘El Caballete’, en dos horarios, dos veces por semana.
Los interesados podrán asistir los martes a partir del 20 de febrero de 18:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura Municipal, o en el mismo horario los jueves a partir del 22 de febrero, pero en la Casa de la Cultura de Lerma.
Cada grupo tendrá un cupo máximo de 30 personas, por lo cual es importante que quienes deseen ser parte de ‘El Cabllete’ se inscriban a la brevedad posible con solo presentar una copia fotostática de su Clave Única de Registro de Población (CURP).
La Unidad de Cultura Municipal recuerda que el Taller de Pintura ‘El Caballete’ forma parte de los proyectos seleccionados y aprobados por el Programa de Desarrollo de Cultura Municipal 2017, por ello se imparte de manera gratuita y con el objetivo de causar un impacto positivo a la población en torno al arte y la cultura.
El Programa de Desarrollo es posible gracias a la coordinación de recursos entre el Ayuntamiento de Campeche y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Para la selección de proyectos se emite una convocatoria que invita a grupos, asociaciones civiles, sociedades cooperativas y ciudadanos del municipio de Campeche a presentar trabajos que propicien el rescate, la promoción, la preservación y difusión de la cultura popular de su barrio, colonia, ranchería, comunidad, pueblo región o municipio.
A cada proyecto se le asigna un monto económico para su realización, proceso en el que interviene el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal con el fin de garantizar la imparcialidad y transparencia del programa.

Información: Noemí Heredia Bernés