Abren las puertas al ballet clásico

10
El taller está dirigido a bailarines con conocimientos previos en ballet clásico.

Elizabeth Terrazas

Este martes comenzará a impartirse el taller Técnica de Ballet Clásico que la Secretaría de Cultura ofrece a través del Centro Cultural “El Claustro”, basado en la metodología de la Escuela Cubana de Ballet.
Los interesados aún están a tiempo de inscribirse y reforzar su capacitación como parte de la oferta de Talleres de Primavera de “El Claustro”, iniciando con un taller intensivo del 23 al 27 abril, dirigido a bailarines con conocimientos previos en ballet clásico, cuyas clases se impartirán en dos turnos, uno para nivel básico y otro para intermedio.
En nivel básico el horario será de 10:00 a 12:00 horas y los intermedios de 12:00 a 14:00 horas, todos en los salones de danza de “El Claustro”.
El costo de inscripción es de 350 pesos y las clases estarán a cargo de maestros altamente calificados en la materia que buscarán transmitir conocimientos más a fondo sobre la técnica cubana de ballet.
Las inscripciones pueden realizarse este lunes a partir de las 21:00 horas, en el Centro Cultural “El Claustro” que se ubica en la calle 12 número 173, entre 61 y 59 del Centro Histórico.
Por otra parte, la Secretaría de Cultura exhorta a la población en general, en especial a los jóvenes inscribirse a los cursos y talleres que ofrece el Centro Cultural “El Claustro”.
La finalidad es ampliar el alcance de la enseñanza y fomentos del arte y la cultura través de instituciones de gran valía como el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” y desde luego, el Centro Cultural “El Claustro”.