Abren inscripciones de taller para niños con discapacidad

13

Por: Noemí Heredia Bernés

El Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” informó a padres de familia o tutores que ya están abiertas las inscripciones para el nuevo ciclo del Taller Interdisciplinario para Niños y Jóvenes con Discapacidad.
Alicia Montero Pérez, directora de “La Chácara”, precisó que la actividad está a cargo de maestros especializados y capacitados para el desarrollo de habilidades, a través de la enseñanza, de las disciplinas artísticas.
El objetivo es potencializar las cualidades de los alumnos, a través de la experiencia del arte por medio de disciplinas como la danza, la pintura, la música, el teatro, entre otras.
Destacó que la apertura del taller posiciona a Campeche entre los pocos estados del país que llevan a cabo programas culturales de este tipo.
“Todo esto ha sido posible gracias al invaluable apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, quienes desde el primer día de labores ha hecho todo lo que está en sus manos a favor de las personas con discapacidad y el fomento de una sociedad incluyente”, agregó.
Finalmente, reiteró el llamado a los padres de familia y tutores sumarse al curso que se imparten de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas; para solicitar mayor información los interesados deben asistir al Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, ubicado en el predio marcado con el número 172 de la calle 12, entre 61 y 63, del Centro Histórico; teléfono 81 14204.