Abren inscripción a Jornadas de Producción Artística

7
Imparten diversos talleres en “La Arrocera”

En respuesta a las numerosas solicitudes de jóvenes que buscan una opción de aprendizaje en verano, el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera” anunció la apertura de las Jornadas de Producción Artística de 6 al 31 de agosto.
La actividad se dividirá en tres bloques de talleres que iniciarán del 6 al 10 de agosto con “Fotografía”, a cargo de Jorge Borroto y a través del cual los participantes conocerán y experimentarán el proceso creativo y fotográfico; “Pintura”, de la maestra Lina Lanz, quien ofrecerá a los alumnos conocimientos teórico y prácticos sobre este arte, así como los elementos básicos como configuración, color, composición, contraste, entre otros; y “Dibujo Experimental”, Daniel García, por el cual se abre un espacio para la creación de la propuesta de cada participantes y la retroalimentación a partir de la experticia de la tallerista.
Del 13 al 17 de agosto, los talleres de “Fotografía Documental”, de Guillermo Castrejón, por el cual el alumno podrá diferenciar entre fotografía documental y fotoperiodismo, y desde luego sobre todos los elementos fundamentales de la fotografía; “Escultura”, David Pat, que permitirá la comprensión de los fundamentos del lenguaje escultórico, así como de los conceptos de volumen, estructura, espacio y forma.
El taller de “Ilustración Digital”, de Jorge A. Rosado que ofrecerá a los participantes conocimiento y dominio de las distintas técnicas a través de las tecnologías digitales disponibles, así como sobre los fundamentos de la ilustración; y el taller “Experimentación en Hueco Grabado”, de Alejandro Villalbazo, una interesante experiencia de aprendizaje sobre el grabado al transferir la tinta depositada en incisiones.
Del 27 al 31 de agosto, el taller “Agua Tinta y Aplicación de Color”, a cargo de Teresa Vázquez, que ofrece la oportunidad de conocer y desarrollar una de las técnicas novedosas en el ámbito de las artes plásticas.
Los talleres se impartirán de 17:00 a 21:00 horas, en las instalaciones de “La Arrocera”, ubicadas en la avenida Luis Donaldo Colosio sin número, entre 36 A y 36 B, colonia Prado.
Finalmente, la institución informó que los interesados en obtener mayor información podrán hacerlo en el Departamento de Control Escolar, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés