Abren convocatoria para Cuento Infantil “Juan de la Cabada”

101

La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), convocan al Premio Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada” 2018, con el propósito de reconocer a los escritores y creadores, y fomentar el hábito de la lectura.
Podrán participar escritores mexicanos y extranjeros, estos últimos deberán residir en el país y acreditar su estancia legal por cinco años como mínimo; no podrán participar autores que hayan recibido con anterioridad el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada” y trabajadores de las instituciones en cualquier momento del proceso de este certamen.
Los interesados deberán enviar una serie de cuentos inéditos por triplicado, escritos en español y con tema libre, indicando la edad de los lectores a quienes está dirigido, considerando que un lector infantil está entre los 6 y los 12 años.
Los trabajos, con un mínimo de 40 cuartillas y máximo de 80, deberán estar escritos a máquina o computadora (con letra Times New Roman de 12 puntos) a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deben estar numeradas y engargoladas, y deberán enviarlas a la Secult con dirección en calle 12 número 173 del Centro Histórico, C.P. 24000, en San Francisco de Campeche, Campeche.
No podrán participar trabajos premiados o que se encuentren en otros concursos en espera de dictamen, en proceso de contratación o de producción editorial.
En el caso de los trabajos que sean enviados por correo postal o mensajería se tomará como fecha de envío la del matasellos, no se aceptarán aquellos cuya fecha sea posterior a la del cierre de la convocatoria que será el 16 de abril de 2018.
Las instituciones convocantes divulgarán al o la ganadora del premio por medio de un periódico de circulación nacional, así como en las páginas electrónicas del INBAL y de la Secult durante el mes de julio de 2018.
Para mayor informe visitar las instalaciones de Fomento a la Lectura de la Secult, llamar al (01 981) 816 85 59, o ingresar al correo fomentoalalectura@gmail.com y en la página www.culturacampeche.com, además de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA en República de Brasil número 37 de la colonia Centro, C. P. 06020, en Ciudad de México.