Abierto, curso de técnica vocal

40
En los espacios de “El Claustro” se brindan talleres de formación en las disciplinas del arte como la danza, el teatro y la música

Al destacar que todos poseen la capacidad de cantar, solo es necesario el deseo de hacerlo, la Secretaría de Cultura dio a conocer la apertura del curso “Técnica Vocal”, a cargo del maestro Ariel Isaí Brito Marín.
Detalló que el curso se ofrecerá a través del Centro Cultural “El Claustro” los días lunes, martes y miércoles, del 19 al 21 y del 26 al 28 de febrero, en un horario de 17:00 a 19:00 horas.
El objetivo del curso, agregó, es dar a conocer las diferentes técnicas del canto lírico y popular, así como la práctica de la vocalización.
Esto, precisó, a través de lograr un mejor control de la voz y ejercicios de respiración, que permitirán al alumno descubrir que además de utilizarla para el canto también es un instrumento.
La Secretaría de Cultura recalcó que este curso no es exclusivo de alumnos avanzados o cantantes profesionales sino que se encuentra abierto al público en general, es decir, para todo aquel que desee conocer y experimentar la técnica vocal.
Recordó que por las características del curso y para brindar una mejor atención a los participantes, el cupo será limitado por lo que recomendó a los interesados solicitar información e inscribirse lo antes posible.
Por otra parte, la Secretaría de Cultura dio a conocer que aún se encuentran abiertas las inscripciones para el taller “Iniciando al Actor”, que impartirá el maestro Juan Arce Saaavedra, de 19 de febrero al 28 de septiembre del año en curso.
Las clases del taller se realizarán de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”, del Centro Cultural “El Claustro”.
El taller, expuso, se encuentra dirigido a mayores de 18 años, interesados en el conocimiento de las artes escénicas de nivel básico a medio.
El Centro Cultural “El Claustro” se encuentra en la calle 12, Número 173, entre 61 y 59, Centro Histórico; teléfono 981 (81) 17792.

Información: Noemí Heredia Bernés