A mejorar distintas formas de expresión

10

La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) convoca a los interesados en mejorar sus habilidades de expresión, al taller “Interpretación de Textos” a cargo de la experta Analie Gómez, del 12 de abril al 31 de mayo de este año, de 17:00 a 21:00 horas, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”, del Centro Cultural “El Claustro”.
Entre los contenidos que ofrecerá a los participantes destaca el desarrollo de habilidades para interpretar textos dramáticos con solvencia en la técnica vocal y lenguaje corporal, todo ello a través de un entrenamiento intensivo físico y vocal, así como de análisis de textos seleccionados ex profeso para el taller.
Los interesados deberán ponerse en contacto con el Centro Cultural “El Claustro”, antes Casa de la Cultura, pues para lograr mejor desarrollo del taller el cupo será limitado.
La maestra Analie Gómez es licenciada en Actuación egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral, especialista en Educación Vocal y pasante de la Maestría en Dirección Escénica de dicha Institución.
Parte de su formación como docente de Voz Hablada la realizó con los maestros Fernando Torre Lapham, Ana María Muñoz e Israel Martínez.
También viajó a Malerargues, Francia donde enriqueció su visión acerca del trabajo vocal gracias a Enrique Pardo, Linda Wise y Liza Mayers, integrantes del Pantheatre, Roy Hart.
Ha impartido clases de Educación Vocal en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Foro Teatro Contemporáneo, de Ludwik Margules, y es maestra fundadora de la Escuela Superior de Artes de Yucatán en la que trabajó de 2004 a 2014 como profesora de Voz y Coordinadora Académica en la Licenciatura en Teatro.
Analie Gómez ha hecho trabajos en dirección de voces para cortos de animación y prestado su voz en doblaje de películas y programas televisivos.

Información: Noemí Heredia Bernés