A disfrutar un libro con mamá

26

La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” invita a madres de familia a celebrar este mes con buena lectura y asistir a la Exposición Bibliográfica “Mamá, cuéntame un cuento”.
La actividad consiste en una selección de libros de autores reconocidos, cuyo contenido versa en torno a la figura materna con el fin de incentivar el interés de los lectores que visitan el recinto literario.
“Mamá, cuéntame un cuento” se desarrollará en la Sala Infantil y se sugiere a las mujeres asistir acompañadas de su familia, en especial los hijos, para compartir con ellos la lectura de cuentos en cómodos espacios adaptados en el lugar.
La Biblioteca Pública Central recuerda además que el hábito de la lectura es altamente benéfico a todas las edades, pero es importante cultivarlo desde la infancia.
Por ello reitera que la celebración a las mamás en el mes de mayo es el pretexto ideal para iniciar con este hábito en el entorno familiar.
La lectura relaja el cuerpo y la mente, mejora la capacidad de concentración, aumenta el vocabulario, desarrolla la empatía, estimula la imaginación, pero sobre todo, enriquece la imaginación y con ello la capacidad de aprendizaje del niño en pleno desarrollo.
Por otra parte, la institución recuerda que este mes continúa el programa “Hora del Cuento” que comenzó el sábado pasado con la lectura de la obra “Willy, el campeón”, del escritor británico Anthony Browne.
El sábado 12 de mayo los niños disfrutarán actividades lúdicas y recreativas, además del cuento “El Topo travieso”, de Verónique Bastin, el cual habla de la obediencia; el 19 de mayo se leerá “Olivia, la chillona”, de Martha Avilés, historia que ayuda a vencer los miedos y no dejarse llevar por las apariencias, así como los beneficios de trabajar en equipo; y finalmente el 26 de mayo “¿Te cuento un cuento?” de Paco López Mengual.
La “Hora del Cuento” se ofrece todos los sábados del mes de 10:00 a 11:30 horas, y va dirigida especialmente a niños de 5 años en adelante, sin costo alguno.
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se ubica en la calle 12 número 187 entre 61 y 63 del Centro Histórico.

Información: Noemí Heredia Bernés