A disfrutar melodías hispanoamericanas

8
La Danzonera “Carey” vuelve hoy al Pasaje “Román Piña Chan” para deleitar al público con lo mejor de su repertorio.

Con un magnífico repertorio de piezas musicales representativas de países latinoamericanos, este jueves se ofrecerá el Concierto Hispanoamericano ‘500 años del nombre de Campeche’ a cargo de la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento.
La Unidad de Cultura Municipal informó que el Baluarte de Santa Rosa será el marco para el recital que iniciará a las 20:30 horas, donde se integrará al programa del Seminario de Cultura Mexicana que se realiza en la ciudad.
Los integrantes de la Orquesta de Cámara se presentarán bajo la dirección del maestro Gabriel Tamay Carrillo quienes deleitarán al público con melodías de Argentina, Venezuela, Perú y desde luego,0 México.
Y para el cierre del concierto, la Orquesta interpretará temas tradicionales campechanos como ‘Linda Tiera Mía’, ‘Torres de Catedral’, ‘Campechanita’, entre otras.
Cabe destacar que la Orquesta de Cámara surgió en 1994 como una agrupación musical independiente bajo el nombre de Orquesta de Cámara “Fernando Lozano” y la dirección del maestro Jesús Cervera Pinto.
En 1995 se integró al Ayuntamiento de Campeche convirtiéndose en la primera Orquesta de Cámara de la ciudad.
Por otra parte, la Unidad de Cultura Municipal informó que este mismo día se presentará la Danzonera “Carey” en el Pasaje “Román Piña Chan”, a las 20:00 horas.
Fundada en 2009 como parte de las agrupaciones musicales de Ayuntamiento de Campeche, la Danzonera “Carey” se ha presentado en distintos escenarios del Estado y participado con reconocidas agrupaciones como Danzonera “La Playa”, de Veracruz, y la Danzonera del “Chamaco Aguilar”, de la Ciudad de México.

Información: Noemí Heredia Bernés