A disfrutar las danzas folklóricas y otros estilos

20
Participarán escuelas, compañías y grupos de danza del Estado.

Elizabeth Terrazas

En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Danza, la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) anunció para el próximo 26 de abril el evento “Danzas folklóricas y otros estilos” a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.
Este evento abrirá sus puertas sin costo para presentar lo mejor de la danza a través de las compañías del Gobierno del estado, escuelas y academias invitadas. Para respetar el aforo del recinto se recomienda asistir 15 minutos antes del espectáculo.
El Día Internacional de la Danza fue declarado por iniciativa del Consejo Internacional de la Danza (CID) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO por sus siglas en inglés) el 29 de abril de 1982, desde entonces se celebra cada año en todo el mundo.
El objetivo es que en cada lugar se realice un evento que logre captar la atención del público sobre el arte, la cultura y la danza, con especial énfasis en la captación de público que normalmente no acude a este tipo de espectáculos.
Cada año se emite un mensaje oficial y en esta ocasión corresponderá a la bailarina, coreógrafa y maestra egipcia Karima Mansour, quien recuerda que la danza es donde la cultura se comparte y las fronteras caen en el espacio de la inclusión y la unidad a través del lenguaje tácito de la universalidad.