A disfrutar del arte y la cultura

34

Música, danza, exposiciones pictóricas e incluso cursos de informática forman parte de los eventos que esta semana darán continuidad a la celebración del Mes de las Madres.
Hoy, en el marco también del Día del Maestro, en la Biblioteca Campeche se impartirá el curso ‘Android para Mamás’ de manera gratuita en la Sala de Investigación Tecnológica de la Biblioteca Campeche, de 10:00 a 11:00 horas.
Mañana las mamás pueden llevar a sus hijos de 6 a 10 años a la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” al taller ‘Cuentos, lectura y comprensión’, a las 17:00 horas; luego pueden acudir al Parque Principal a partir de las 19:00 horas a disfrutar el romanticismo al son de trova con la Romanza Campeche. A las 20:00 horas se invita a acompañar a Ángel “La voz del misterio”, en la Plaza de la Libertad de Expresión.
Por otra parte, la Casa “Juan Pablo” Mercado del Arte, ubicada en la calle 59 número 44 entre 14 y 16 del Centro Histórico, será la apertura de la exposición “Nostalgia Primaria” de pintor Farid Xuffi.
El jueves, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “El Palacio” se inaugurará “Hacedoras de historias y poesía. El rostro femenino de las letras”, exposición integrada por varias obras del fotógrafo Rogelio Cuéllar. A las 20:00 horas en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”, el programa Jueves Teatral presentará ‘Ojos bonitos, cuadros feos’ a cargo del Grupo de Teatro de la Secretaría de Cultura, bajo la dirección de Juan Arce Saavedra.
Y para llevar a mamá a bailar y disfrutar de buena música, las Noches de Danzón, con la Danzonera “Carey” y el Ballet Folclórico Municipal, estarán en el Pasaje “Román Piña Chan” ubicado en la prolongación de la calle 59 entre la Plaza de la República y el malecón.

Información: Noemí Heredia Bernés