A compartir cinco minutos de lectura

11
La Biblioteca Campeche invita a jóvenes y adultos a participar en sus actividades de fomento a la lectura en voz alta.

Por Noemí Heredia Bernés

Jóvenes y adultos están cordialmente invitados a nuestro programa ‘Intervención desde las letras’ que se retoma este mes, afirmó la directora general de la Biblioteca Pública Central, Rosa Angélica Preve Quintero.
El evento que llevará por título ‘Lecturas de terror y desolación’ dará continuidad a las actividades alusivas al Día de Muertos, a partir de las 18:00 horas, en la Sala de Lecturas de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”.
Explicó que la dinámica de ‘Intervención desde las letras’ consiste en compartir, por espacio de cinco minutos, la lectura de un fragmento de la obra favorita o seleccionada por el participante, en esta ocasión todas deben estar relacionadas al género de terror y suspenso.
Preve Quintero reiteró la invitación a todos los usuarios de la Biblioteca Pública Central y población en general para que asistan a éste y todos los eventos que ofrece la institución para el fomento de la lectura, y que son totalmente gratuitos.
De igual manera recordó que durante el mes de noviembre continúan las actividades de ‘La Hora del Cuento’ para niños a partir de los 6 años de edad, la cual se lleva a cabo todos los sábados de 10 a 11:30 de la mañana.
Finalmente, exhorta a la población disfrutar de los servicios que ofrece la Biblioteca Pública a sus usuarios, como consulta y préstamo de libros, servicios digitales, entre otros, y para ello tramitar su credencial con solo llenar la hoja de registro y presentar una copia de credencial de elector o acta de nacimiento.
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se ubica en el predio marcado con el número 187 de la calle 12, entre las calles 61 y 63 del Centro Histórico; para cualquier consulta pueden llamar vía telefónica al 816 82 80.