A celebrar la Navidad

79
“Todos a Campechanear” es un evento que fomenta la preservación de las tradiciones.

La Secretaría de Cultura del estado (Secult) exhorta a todos a disfrutar las tradiciones de la época decembrina y participar en la Verbena Navideña “Todos a Campechanear”, que llevará a cabo este viernes a partir de las 17:00 horas en el Parque Principal.
En coordinación con el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, el evento presentará una serie de números artísticos entre los que destaca la participación de alumnos de diferentes talleres, principalmente de las áreas de música, danza y teatro.
Sin embargo, destacó que en el marco de celebración navideña, la Secretaría de Cultura llevará a cabo tres de los concursos más representativos de la temporada, tales como el Concurso de Piñatas, el Concurso de Villancicos y el Concurso de Ramas Tradicionales.
Informó que tras el proceso de inscripción, en el cual se percibió el entusiasmo e interés de la población, principalmente de niños y jóvenes, con el apoyo de jueces expertos en la materia se apreciará cada una de las intervenciones para determinar a los ganadores de cada competencia.
En el caso del Concurso de Piñatas, éstas deberán cumplir con el requisito de ser tradicionales y rellenas de dulces y frutas de la época, e incluso, se planea que tras la elección de los ganadores todas las piñatas se partirán para recrear la fiesta y tradición.
De igual manera se presentarán los grupos que a coro participarán en el Concurso de Villancicos, así como del Concurso de Ramas Tradicionales, en quienes el jurado calificará el apego a la tradición, originalidad, organización, entre otros aspectos.
En cada uno de los concursos se premiará a los tres primeros lugares, excepto en el de villancicos, donde se seleccionará solo a un ganador, sin embargo, todos recibirán constancias de participación.
Cabe mencionar que la Verbena Navideña “Todos a Campechanear” es organizada por la Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, en coordinación con la Oficina del Cronista del Ayuntamiento del Municipio de Campeche.

Información de Noemí Heredia Bernés