Cruz de ceniza marca el inicio de la Cuaresma

91

Al señalar que la cruz de ceniza más que un símbolo es un compromiso con Dios y el prójimo, la Diócesis de Campeche dio a conocer los horarios en que la feligresía podrá acudir a las principales iglesias del Estado el próximo miércoles para la imposición de la cruz de ceniza, lo que marca el inicio de la Cuaresma.
Como cada año, habrá misas especiales en diferentes horarios para las personas que laboran hasta tarde.
“El próximo miércoles empieza la Cuaresma con la cruz de ceniza, un periodo de 40 días que es tomado por el cristiano católico como tiempo de preparación para la Pascua o Resurrección de Jesús, que se recuerda en la Semana Santa, es un tiempo de oración”, detalló el párroco de la iglesia de San Rafael, Ricardo Hernández Tinoco.
De esta manera, en la Catedral de Campeche iniciará la imposición de la cruz de ceniza desde las 5:45 de la mañana, continuando con este servicio religioso a las 8 y 10 de la mañana, otro más a las 12 del día y a las cinco, seis, siete y ocho de la noche. En la iglesia del Jesús a las ocho de la mañana y San Francisquito a las seis de la tarde.
Asimismo, en la iglesia de Lerma habrá tres servicios: a las siete de la mañana, 12 del día y siete de la noche, mientras que en la Capilla del Rosario los feligreses podrán acudir a las ocho de la mañana y siete de la noche. En la iglesia de La Resurrección se impondrá la cruz de ceniza a las ocho de la mañana, 12 del día y ocho de la noche, mientras que las capillas de la Sagrada Familia (FOVI) y de la Santa Cruz (Cerro de la Eminencia) el servicio religioso serán a las 6 de la tarde.
La iglesia de San Román contará con diversos horarios, a las 7 y 10 de la mañana, 12 del día, 5, 7:30 y 8:30 de la noche, mientras que en Santa Ana será a las 9 de la mañana, 12 del día, 5, 7 y 8:30 de la noche. En la iglesia de Guadalupe, la feligresía podrá asistir en cualquiera de los nueve horarios dispuestos: ocho y 10 de la mañana, 12 del día, y de cuatro a nueve de la noche.
En los municipios
En Hecelchakán, en la iglesia de San Francisco de Asís ofrecerá tres servicios: siete de la mañana, siete y ocho de la noche, en Carmen la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción el servicio será a las siete de la mañana, 12 del día y siete de la noche, mientras que en Champotón, en la Iglesia del Señor de la Misericordia se impondrá la cruz de ceniza a las 12 del día y siete de la noche.
En Escárcega a las 12 del día, seis y siete de la noche en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y en Candelaria a las siete de la mañana y 7:30 de la noche en las iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. Cabe precisar que estos horarios corresponden a las principales iglesias y capillas municipales, pero todos los centros religiosos contarán con horarios dispuestos para su comunidad.

Información: Anabel Martínez / Foto: José D. Beytia