Convocan al Maratón del Juguete 2018

102
Los organizadores invitan a todos a colaborar con el Maratón del Juguete 2018

Con la meta de recaudar el mayor número de juguetes posibles y hacer felices a igual número de niños y niñas, la Diócesis de Campeche informó que se convertirán en centro de acopio las más de 72 parroquias en el Estado.
Precisó que como cada año, la organización del Maratón del Juguete 2018 “Comparte tus juguetes, regala una sonrisa”, estará a cargo de Cáritas y la Dimensión Diocesana de Pastoral Social, por lo que en esta ocasión se sumarán todas las parroquias y sus respectivas capellanías.
La recaudación de los juguetes, precisó, se llevará a cabo los días 5 y 6 de enero en el módulo instalado durante el tradicional Paseo de Reyes, en esta ciudad capital.
Agregó que quienes deseen donar pueden hacerlo y hacer llegar sus juguetes a las oficinas parroquiales de su comunidad.
Recordó que se recibirán juguetes nuevos o en buen estado, sin envolver en papel de regalo, que no sean bélicos y que no requieran baterías o pilas.
La Diócesis de Campeche reiteró el llamado a la sociedad en general para que sean generosos y piensen en los niños que guardan la ilusión de la fiesta de los Reyes Magos.
Por otro lado, recordó que también este fin de semana se llevará a cabo la Asamblea Juvenil Diocesana, los días 6 y 7 de enero, en el Instituto Mendoza.
Este evento, precisó, congregará a representantes de todos los grupos y movimientos juveniles de la Diócesis con el fin de conocer y evaluar los programa de la Pastoral Juvenil en Campeche.
Los resultados de estos trabajos, añadió, son importantes ya que serán presentados por la delegación campechana durante la próxima Asamblea Juvenil Nacional.
Por todo ello, exhortó a los feligreses a sumarse en oración por los trabajos de la Asamblea Juvenil Diocesana, así como los asesores, sacerdotes y religiosos encargados de guiar los trabajos del encuentro.

Información: Noemí Heredia Bernés