Convocan a jóvenes para participar en las Misiones

29

Rumbo a las Misiones 2018, la Pastoral Juvenil convoca a los jóvenes para que se informen y sumen a los procesos de información y formación que se llevarán a cabo en diversos puntos de la Diócesis.
Precisó que uno de los puntos que ya iniciaron el proceso de formación, para jóvenes que deseen vivir la experiencia de las misiones es la Parroquia de San Rafael Arcángel en esta ciudad capital.
A través el equipo de Pastoral Juvenil, la parroquia de San Rafael Arcángel invita a todos los jóvenes a participar en las sesiones de preparación para las Misiones 2018, todos los domingos a la 10:00 horas.
La experiencia de misiones se lleva a cabo en diversos momentos del año, pero en especial durante la Semana Santa en que los jóvenes se preparan para llevar y acompañar, en las comunidades más apartadas, la celebración de Pascua.
Durante la Semana Mayor, cientos de jóvenes que reciben esta preparación viajan a varios puntos del Estado para compartir la palabra de Dios, realizar acciones comunitarias y apoyar a los sacerdotes en la celebración litúrgica de la Semana Santa.
En esta experiencia, los jóvenes viajan en grupos, siempre acompañados por asesores y animadores mayores de edad.
Por todo ello, la Pastoral Juvenil reiteró el llamado a los jóvenes de toda la Diócesis para que respondan también al exhorto del Papa Francisco para que sean agentes de evangelización y de esperanzas en sus comunidades.
Asimismo, indicó que además de las misiones, prevalece la invitación permanente a los jóvenes para que se sumen a los diversos movimientos y grupos juveniles que existen en las más de 70 parroquias de la Diócesis de Campeche.
La parroquia de San Miguel Arcángel está ubicada en la calle Prolongación Pedro Moreno, sin número, a unos cuantos metros de la vía del tren en la avenida Colosio.

Información: Noemí Heredia Bernés